Banco de alimentos


Propuesta #1 Banco de alimentos

Crear un banco público de alimentos, donde se garantice el acceso a una alimentación sana, nutritiva para la persona que por necesidad requieran el servicio, de esta manera en espíritu fraternal y actuando como una familia, nos aseguraremos de que nadie en nuestra universidad pase hambre. 

¿Sabías qué? 

Muchos estudiantes universitarios en todo Colombia enfrentan desafíos financieros para pagar sus gastos básicos, lo que a menudo deja poco dinero para la comida. De hecho, según estudios de la CNN “Alrededor del 50% de los universitarios van a clases con hambre” (2018), esto genera un déficit en la atención y concentración de los estudiantes, afectando el rendimiento académico de los estudiantes y su bienestar general. 

¿Cómo se va hacer?

  1. Realizar un estudio de caracterización de población, donde se determine casos críticos de “inseguridad alimentaria”.
  2. Establecer convenios con las cafeterías, donde se acuerde como pago para el canon de arrendamiento, un porcentaje en especie destinado a la elaboración de refrigerios con balance nutricional.
  3. Proyectar económicamente por medio de un simulacro la disponibilidad y determinar la cantidad de refrigerios a ofrecer.
  4. Crear un sistema de “tiquetera” intransferible y unipersonal, mediante la cual se lleve un control de los beneficios del banco publico de alimentos
  5. Buscar operadores externos que contribuyan al fortalecimiento del proyecto.
¿Como nació esta propuesta?


0 comments